Turba causó destrozos en el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad
Cuando era atendida una persona herida a puñal y al lugar también se presentó el agresor.
Graves destrozos produjo una turba, en la madrugada de hoy, en momentos en que en el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad era atendida una persona que había resultado herida en el cuello.
El hecho se registró cuando la persona fue llevada al centro asistencial y de manera simultánea se presentó su agresor con el objetivo de impedir que el herido recibiese atención médica.
Testigos de los hechos manifestaron que estas personas portaban puñales y armas de fuego, con las cuales amenazaron a la misión médica.
“La misión médica se sintió amenazada y de inmediato se originaron los desmanes. Destruyeron una de las puertas principales y también en el área de Admisión”, confirmó la Gerente de la entidad Claudia Patricia Jiménez Vizcaíno.
Precisó que en el momento que le realizaban una intervención al agredido sus familiares optaron por llevárselo a otro centro asistencial.
Inicialmente lo trasladaron hasta la Clínica El Porvenir, donde también se presentaron problemas de seguridad en la atención, por lo cual fue llevado después hasta el Hospital Universidad del Norte.
Entre tanto, la Policía capturó al agresor y lo puso a disposición de las autoridades competentes.
La Gerente Claudia Patricia Jiménez Vizcaíno lamentó estas situaciones que atentan contra el servicio público de salud.
“A pesar de los problemas financieros realizamos un gran esfuerzo para darle continuidad al servicio. Y a pesar de todo se viene prestando el servicio”, anotó, para resaltar que pese a los daños causados por la turba el servicio se viene prestando con normalidad.
También cuestionó las amenazas contra el personal asistencia.
“Las personas que están en la Misión Médica son de carne y hueso y la gente se siente amenazada”, recalcó.
“Por fortuna sólo hubo destrozos en la infraestructura física y no en el personal”, insistió.
No es la primera vez que este tipo de situaciones se presenta en el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, que ha sufrido esta clase de desmanes en por lo menos tres oportunidades.
Estos hechos se han vuelto repetitivos también en los Pasos y Caminos de Barranquilla. Y recientemente se registraron destrozos en el Hospital de Polonuevo.